22 de marzo de 2010

Cuarto contacto



Desde hace un par de semanas ronda en la cartelera salvadoreña la película “Cuarto Contacto”, estelarizada por Milla Jovovich, Elias Koteas y Will Patton. La historia se desarrolla en un pueblo de Alaska, donde ciertas personas comienzan a experimentar problemas de insomnio y pesadillas, por lo que deciden acudir a la clínica de la doctora Abigail Tyler, que se encarga de grabar cada sesión con sus pacientes. 

A medida la doctora Tyler profundiza en la hipnosis que realiza a cada uno de los pacientes, comienza a encontrar más detalles que permitirán conocer que es lo que le sucede a estas personas. A pesar de pasar por una crisis familiar, Tyler pone todo su empeño para ayudar a sus pacientes y además resolver el origen de este misterio. 

Un detalle importante sobre la película es que cada escena está basada en un video o audio real y algunas son puestas en comparación con las cintas originales, para comprobar que se habla de hechos reales. La película es básicamente de suspenso y contiene imágenes que pueden ser perturbadoras. 

Además presenta datos sobre investigaciones respecto al fenómeno de los extraterrestres. Sin embargo, la trama cuenta con algunos detalles confusos que no son resueltos al final del filme. En conclusión, la temática de lo "sobrenatural" sigue siendo cuestionable y creer o no, queda al juicio del espectador. 

por Gabriela Jiménez

2 comentarios:

  1. HORRIBLE ME DIO MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LE TENGO PANICO A LOS BUHOOS GRACIAS A ESA PELICULA:|

    ResponderEliminar
  2. HORRIBLE, sí, pero porque es una mala (muy mala) película. A mi parecer, es demasiado lenta, buscan convencer tanto al espectador de que "los hechos aquí mostrados en verdad ha sucedido en la realidad" que termina por ser redundante, dejan totalmente a la imaginación a los extraterrestres (en mi cabeza, me he quedado con la versión en armadura de ET ¬¬) y en fin, creo que le tengo MUCHO más miedo a los "hechos reales" de violencia en El Salvador que a ser víctima de una abducción. No se trata de creer o no en los aliens: es una mala película y ya.

    ResponderEliminar